Marina instrumenta programa de capacitación sobre derechos humanos

México, 29 Sep (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que su Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos instrumentó el Curso-Taller “Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas”.

Ello, subrayó, con base en su estrategia institucional y con el fin de promover y fortalecer entre el personal naval de las unidades operativas la importancia que reviste el respetar los Derechos Humanos durante el desarrollo de las operaciones navales.

Expuso que el Curso-Taller es impartido por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la propia Secretaría de Marina, a personal operativo de las distintas jerarquías de la Armada de México.

Ello, precisó, en diversas unidades y dependencias navales en los puertos de Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; así como en Ciudad Madero y Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que la citada capacitación itinerante concluirá hasta el 9 de diciembre del 2016, y cada Curso-Taller “Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas” tiene una duración total de 30 horas en las que se imparten distintos temas.

Entre otros mencionó: Reforma constitucional en Derechos Humanos; Principios constitucionales en Derechos Humanos; Dinámica sobre la reforma constitucional en Derechos Humanos; Derechos Humanos en el servicio público; y Cultura de la legalidad en Derechos Humanos.

Asimismo, Derechos Humanos en el contexto actual; Principales Derechos Humanos involucrados en el ejercicio de la seguridad pública, Igualdad y equidad de género en las fuerzas armadas; y Uso legítimo de la fuerza, entre otros.