Marina entrena en rescate de aeronave y personal en Estados Unidos

México, 1 Ago (Notimex).- Elementos de Infantería de Marina de la Fuerza de Tarea Anfibia y Médicos Navales de la Armada de México llevaron a cabo un ejercicio con la Armada de Estados Unidos para el rescate de una aeronave y personal, en Isla San Clemente, al sur de San Diego, California.

El objetivo de esas prácticas es fortalecer la interoperabilidad de las unidades de las armadas participantes, así como incrementar las capacidades del personal naval en cuanto a respuesta operativa, construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones con fuerzas de tarea multinacionales.

La Fuerza de Tarea Multinacional del Ejercicio “RIMPAC 2016”, en un escenario ficticio, ordenó a la Fuerza de Tarea Anfibia de la Armada de México planear junto con la Armada de Estados Unidos la ejecución de una operación de rescate de una aeronave y personal.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) expuso que en el operativo participaron elementos de Infantería de Marina de Fuerzas Especiales, Médicos Navales, tripulación del buque Usumacinta A-412 y el helicóptero MI-17 de la Armada de México.

Ese helicóptero ha logrado resultados satisfactorios, durante la aplicación del Plan Marina, al emplearse como transporte, auxilio con inserción vertical de personal naval en áreas inaccesibles y evacuación de la población civil en zonas de emergencia o desastres.

También podría gustarte