Marihuana, Cocaína y Heroína son drogas de inicio en jóvenes

Acapulco, 26 May (Notimex).- Autoridades de Salud en Guerrero lanzaron la alerta por el inicio de jóvenes guerrerenses en el consumo de mariguana, cocaína e incluso heroína.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que antes los jóvenes consumían alcohol y tabaco y lo preocupante es que ahora son la mariguana, la cocaína e incluso la heroína que se consume por primera vez.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que de acuerdo con estudios del Centro de Integración Juvenil, los jóvenes prueban la marihuana, al mismo tiempo que el alcohol y el tabaco. “Las drogas están a la par en su consumo”, dijo.

Ahora lo preocupante es que como droga de inicio está la mariguana, cocaína e incluso la heroína, por lo que es importante insistir en la prevención del consumo del tabaco, alcohol y marihuana”, señaló

Comentó que de acuerdo con estudios en Acapulco y en el estado, niños de quinto y sexto año de primaria, y estudiantes de secundaria y preparatoria consumen drogas lícitas.

El funcionario estatal, añadió que la ingesta de alcohol es algo que está siendo preocupante en mujeres, que lo consumen a la par a los hombres

Comentó que con las nuevas reformas para legalizar el uso de la marihuana de manera medicinal, se tiene que reforzar el presupuesto para aumentar la capacidad de la prevención y de atención para las personas con adicción.

Explicó que de cada 100 personas adictas en el país solo 17 por ciento tiene acceso a la atención de un profesional.

También podría gustarte