Mariachi Nuevo Tecalitlán participará en el Festival Cervantino

Guadalajara, 29 Sep (Notimex).- El Mariachi Nuevo Tecalitlán afina acordes para participar en la inauguración de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino, en la que los invitados de honor son Jalisco y España.

Ángel Martínez, representante del Nuevo Tecalitlán, subrayó que se encuentran muy orgullosos de llevar la música más mexicana a oídos al público nacional y extranjero que asistirá al Cervantino, que se celebrará del 2 al 23 de octubre en Guanajuato.

“El Mariachi ha acompañado a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en muchos conciertos, pero sin duda, este será un concierto para recordar por lo que representa y agradecemos que seamos quienes demos el concierto de apertura, representando a Jalisco en un evento lleno de cultura y vida”, dijo.

Manifestó que gracias a la trayectoria de más de 50 años, el Nuevo Tecalitlán es un mariachi que puede ser reconocido y aclamado internacionalmente, ya que se han encargado de difundir la música tradicional mexicana en cada rincón del mundo.

Explicó que la gala inaugural será llevada a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y el Nuevo Tecalitlán compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Guadalajara el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 20:00 horas.

También podría gustarte