María Toledo presentará su nuevo disco “Magnética” al público mexicano

México, 7 Sep (Notimex).- La cantautora española María Toledo presentará su nueva producción “Magnética”, un homenaje a artistas que han influido en su trayectoria, el 5 de noviembre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Nominada al Grammy Latino 2015 en dos categorías y considerada la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose del piano, Toledo plasma en su placa sonidos como el jazz, el rock, el pop y el funk.

A lo largo de su carrera, la intérprete española resguarda grandes galardones como el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar y Pepe Habichuela, incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado.

Ha cautivado al público de todo el mundo con su gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel y México, por mencionar algunos.

“conSentido”, su tercera producción discográfica, la hizo acreedora a dos nominaciones en los Latin Grammy, compitiendo con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé.

También podría gustarte