María del Rosario Espinoza piensa en tercera medulla olímpica

México, 30 May (Notimex).- Motivada y segura de que dejará todo en el tatami, la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza aseguró que en los Juegos Olímpicos Río 2016 buscará su tercera medalla olímpica.

Ganadora de oro y bronce en la categoría de +67 kilos en las justas de Beijing 2008 y Londres 2012, de manera respectiva, Espinoza aprovechará los más de dos meses que le quedan para prepararse y llegar en óptimas condiciones.

“Estoy muy motivada, sé que pueden pasar muchísimas cosas en estos Juegos Olímpicos, pero mi mente está puesta en el objetivo y ahora solamente me falta luchar estos meses para prepararme bien, y el día que me toque competir, luchar por esa medalla”, afirmó.

La taekwondoín, quien ya fue campeona olímpica, mundial, panamericana y centroamericana, aseguró que se ha sentido muy bien a lo largo de 2016, un año importante por los Olímpicos, por lo que disfruta de cada torneo y cada combate que tiene.

La deportista estará presente con el combinado de su país en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará el 8 y 9 de junio en Querétaro, su última competencia de preparación rumbo a Río 2016, donde ya podrían prepararse con el nuevo peto electrónico que se utilizará en Brasil.

“Es un peto de más contacto, tienes que hacer más fuerza, no es tan sensible como el peto anterior y yo creo que eso favorece porque no se marca tan fácil: a mí me cuesta marcar pero también les cuesta que me marquen a mí y eso me gusta”, dijo, por lo que seguirá perfeccionando pelear con el mismo.

Además de Espinoza Espinoza, asistirán a Río 2016 la sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas (49 kilos), el chihuahuense Carlos Navarro Valdez (58 kg) y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo (68 kg).

También podría gustarte