María Katzavara promete espectáculo único en Palacio de Bellas Artes

* La soprano interpretará versión moderna de “La Voz Humana”

México, 25 Jun (Notimex).- Un espectáculo de talla internacional, moderno, minimalista, acompañado de una cuidada escenografía y multimedia, es lo que la soprano mexicana María Katzavara ofrecerá el próximo 4 de julio con la ópera “La voz humana” en el Palacio de Bellas Artes.

“Para un cantante siempre es un reto interpretar un monólogo de más de 45 minutos, requiere preparación y técnica, además de una excelente dirección de escena, en este caso se reúnen todos los elementos bajo la dirección del italiano Paolo Giani Cei y el acompañamiento del pianista Abdiel Vázquez”, expresó.

La interprete destacó la importancia de llevar un espectáculo como “La voz humana” a un recinto como el Palacio de Bellas Artes, “porque es una ópera que sale de lo común y es importante que espacios como el palacio den cabida a diversas propuestas artísticas”.

María Katzavara recordó que en 1958 Francis Poulenc escribió esta ópera para la soprano francesa Denise Duval, quien era su musa, y a partir de entonces diversas cantantes han protagonizado esta pieza, entre las que destacan Anja Silja, Magda Olivero, Josephine Barstow, Jessye Norman y Renata Scotto.

En 2001 la soprano mexicana Olivia Gorra la presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, sin embargo, María Katzavara reiteró: “lo que yo ofrezco es una versión distinta, moderna e innovadora”.

Respecto a su crecimiento profesional, que tras ser considerada Revelación Juvenil en la Competencia Nacional Carlo Morelli en 2002 y ganar el concurso Operalia 2008 la ha llevado a presentarse en los más importantes escenarios internacionales como la Scala de Milan, el Grand Théâtre de Genève y Royal Opera House en Londres, entre otros, la interprete aseguró:

“Actualmente me encuentro en un momento muy fresco y maduro, aunque no creo haber llegado a la madurez total porque considero que un artista nunca deja de crecer y eso es lo que más me gusta”.

Indicó que cada proyecto que se le presenta lo asume como un gran reto personal, vocal y actoral, “para mí y para quienes los que me acompañan”.

Aunque por el momento solo tiene contemplada una única presentación de “La voz humana” en el Palacio de Bellas Artes (4 de julio) y dos más en el Teatro Pablo De Villavicencio, de Culiacán (7 y 9 de julio), la cantante pidió a la producción no descartar la posibilidad de volver a presentarla, incluso acompañada por una orquesta.

Finalmente, María Katzavara lamentó no poder estar en México para la próxima edición de Operalia, que se llevará a cabo a finales de julio en el Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, aplaudió la decisión de que el concurso creado por el tenor Plácido Domingo regrese a este país.

“Me da un enorme gusto que Operalia regrese a México, yo recuerdo que tenía 10 años cuando vi por primera vez el certamen en el que mi papá participó como parte de la orquesta, recuerdo perfecto la emoción, en definitiva es un evento que marcó mi vida”, concluyó María Katzavara.

También podría gustarte