Marco Polo Constandse apuesta a la cinta “La boda de Valentina”

* El cineasta rueda esa comedia romántica que lleva en los protagónicos a Marimar de la Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes

México, 5 Oct (Notimex).- Para el cineasta Marco Polo Constandse, quien ha conquistado la taquilla comercial con “Cásese quien pueda”, hacer comedia romántica hoy en día es un reto mayúsculo, pues la calidad de este género en México ha aumentado y el público cada vez exige mejores historias.

En entrevista con Notimex, durante el cuarto día de rodaje de su más reciente producción “La boda de Valentina”, Constandse expuso: “Estoy fascinado con lo que está sucediendo, no sólo en el mundo de las comedias, sino en el cine que se hace en México, y el reto está increíble, porque las películas cada vez funcionan más y el estándar está subiendo”.

Dijo que el cine nacional es premiado en festivales internacionales, pero, sobre todo, tiene diálogo con el público, el realizador y productor detalló que decide apostarle de nuevo a la comedia porque para él es muy importante reír en la vida diaria.

“Somos un país amante de la comedia y tenemos la capacidad de reírnos de las tragedias. En mi vida la comedia es muy importante por eso busco contar buenas historias a partir de lo que sé”, dijo.

La cinta, que cuenta con el financiamiento de EFICINE e inversión privada, es la película más ambiciosa del cineasta, y sus diálogos serán 50 por ciento en inglés y 50 por ciento en español.

El guión del filme, cuyo rodaje se desarrollará durante seis semanas en México y una más en Toronto, como si se tratara de Boston, Estados Unidos, tenía ocho o 10 años en el cajón de Beto Gómez, por lo que la actualización estuvo a cargo de Issa López y Santiago Limón.

Sobre la trama del filme, protagonizado por Marimar de la Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes, Constandse detalló que es un triángulo amoroso entre Valentina, una Mexicana que se fue a Estados Unidos a hacer su vida, su novio y su ex novio.

Bajo ese tenor, indicó que la cinta inicia cuando el novio estadounidense le propone matrimonio a Valentina, quien por una razón familiar tiene que regresar a México, donde se reencuentra con su ex novio Ángel.

Lo que buscamos con esta historia, dijo, “es retratar el choque cultural entre México y Estados Unidos. El objetivo no es juzgar sino reírnos de nuestras diferencias”.

Y es que mencionó que no se trata de la elección entre dos hombres, sino entre dos mundos, pues en México se da más valor a la parte familiar y lo cálido que somos, mientras que en la otra cultura se da peso a la parte más lógica.

El cineasta se refirió también al marco político en el que se ve envuelta esta comedia y sostuvo: “Me gusta hacer cine actual y no hay forma de contar México sin la parte de la comedia política. No es una película de denuncia ni de crítica social, sino una comedia romántica”, aclaró.

También podría gustarte