Marco Estrada abrirá el primer juego por los Azulejos

El manager John Gibbons (izquierda) de los Azulejos de Toronto sale a reemplazar al pitcher Marco Estrada en el noveno inning del primer juego de la serie divisional de la Liga Americana, el jueves 6 de octubre de 2016 en Arlington, Texas. TORONTO (AP) — El derecho de los Azulejos Marco Estrada fue seleccionado para abrir el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana el viernes en Cleveland.

Estrada toleró una carrera y cuatro hits en ocho innings y un tercio para vencer a Texas en el primer duelo de la serie divisional el jueves pasado, con lo que Toronto puso en marcha una barrida.

El mexicano tiene foja de 3-1 con 2.68 de efectividad en ocho juegos de postemporada. Acumuló cuatro apariciones como relevista para Milwaukee en 2011.

Según el manager de los Azulejos John Gibbons, Estrada era “la opción lógica” para abrir el primer juego.

“Deben tomar en cuenta lo formidable que ha estado Marco en juegos importantes para nosotros en los últimos años”, dijo Gibbons el martes. “Y es alguien que quizás necesita, más que lo demás, estar normal (en su periodo de descanso) lo máximo posible, sin mucha inactividad”.

Gibbons añadió que el derecho Aaron Sánchez, quien lideró a la Liga Americana con efectividad de 3.00, probablemente solo tenga una apertura en la serie de campeonato.

También podría gustarte