Marchistas Sánchez Magaña y González Huichín logran marca olímpica

México, 1 Jun (Notimex).- Las marchistas mexicanas María Guadalupe Sánchez Magaña y Gabriela González Huichín lograron la marca olímpica para los Juegos de Río 2016, en los 20 kilómetros en el XXX Gran Premio cantonés de La Coruña, celebrado en España.

La Federación Mexicana de Atletismo indicó que María Guadalupe Sánchez y Gabriela González registraron 1.31:31 y 1.33:46, de manera respectiva. La marca mínima es de hasta 1.34:00, por lo que México tiene ya cuatro atletas de esta disciplina con la calificación para Río 2016.

Sin embargo, al poderse inscribir sólo a tres participantes, la selección oficial se definirá en el campeonato nacional de Primera Fuerza a realizarse en Monterrey, con la prueba respectiva, a efectuarse este viernes en el Parque Fundidora.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será la tercera ocasión que México presente un equipo completo en la disciplina de marcha. Ya tiene a sus tres representantes en 50 kilómetros, tres en 20 hombres y tres en 20 mujeres. Antes sucedió en Barcelona 92 y Sídney 2000.

También podría gustarte