Marchista italiano Alex Schwazer es acusado de nuevo de dopaje

Roma, 22 Jun (Notimex).- El marchista y campeón olímpico italiano Alexander Schwazer dio de nuevo positivo al uso de sustancias prohibidas, luego de que en 2012 fue descalificado tres años y nueve meses por “doping”, informó hoy el diario La Gazzetta dello Sport.

El atleta, de 31 años de edad, fue sometido a un análisis sorpresivo por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) a inicios de enero en la localidad de Vipiten.

Los resultados mostraron una presencia de testosterona en el cuerpo del deportista 11 veces superior a la norma.

Schwazer fue descalificado por el uso de Eritropoyetina (EPO) poco antes de las Olimpiadas de Londres en 2012 y regresó apenas a competir el pasado 8 de mayo.

Al conocerse este miércoles la versión de que dio nuevamente positivo al uso de sustancias prohibidas, el atleta dijo que se trata de “acusaciones falsas y monstruosas”.

Asimismo, convocó esta tarde a una rueda de prensa en la ciudad de Bolzano (norte), en la que estará acompañado por su entrenador Sandro Donati, su abogado Gerhard Brandstaetter y su representante Giulia Mancini.

El campeón olímpico de los 50 kilómetros de marcha en Beijing 2008, se perdió los Juegos de Londres y se acababa de clasificar para los de Río en los 50km y en los 20 km marcha.

También podría gustarte