Marcharán contra homofobia y transfobia en Colima

Colima, 20 May (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Indira Vizcaíno Silva, confirmó la celebración de la marcha contra la homofobia y transfobia el próximo domingo.

La marcha partirá desde la calzada Pedro A. Galván, frente a Casa de la Cultura de esta ciudad, en dirección al centro, teniendo como punto de llegada el Jardín Libertad, donde habrá una presentación artística, refirió la funcionaria estatal.

Añadió que la marcha forma parte de las actividades por el mes contra la homofobia y transfobia, que quiere incidir en la sensibilización de los colimenses sobre el respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay e invitó a la población en general a asistir.

Vizcaíno Silva aclaró que en el transcurso de la marcha no se tolerará el consumo de alcohol, como tampoco algún tipo de incitación a la violencia o alteración del orden público, y pidió a los asistentes a vestir el color morado.

“Esta será la octava ocasión que los integrantes de la diversidad sexual en el estado realizarán esta marcha para conmemorar el Día Internacional, Nacional y Estatal contra la Homofobia, que se celebra cada 17 de mayo”, comentó.

Dijo también que en los contingentes habrá representación de los 10 Consejos Municipales contra la Discriminación, de organizaciones lésbico-gay, así como personal de la propia Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Aclaró que esta y todas las actividades que la dependencia haga, en el marco del Mes contra la Homofobia y Transfobia, “son totalmente públicas, ajenas a cualquier partido político, y con el único objetivo de sensibilizar a la sociedad colimense sobre el respeto a los derechos humanos de la comunidad”.

Mencionó que durante la marcha se prohibirá todo distintivo o color relacionado con partido alguno.

“Son actividades dirigidas a todos los colimenses y totalmente apartidistas, apegadas a los principios como institución pública que busca la inclusión, tolerancia, calidad de vida y respeto irrestricto a los derechos humanos”, subrayó.

También podría gustarte