Marchan integrantes de la CNTE en Villahermosa

Villahermosa, 3 Jun (Notimex).- Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron hoy en la Plaza de Armas para protestar contra la reforma educativa, luego de la marcha que efectuaron y que causó caos vial y el cierre de las oficinas de la Secretaría Estatal de Educación.

Docentes del CNTE e integrantes de organizaciones sociales se reunieron por la mañana en la Plaza de la Revolución en Tabasco 2000, de donde partieron hacia las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Paseo Usumacinta, Gregorio Méndez, Paseo Tabasco, José Pagés Llergo, Malecón “Carlos A. Madrazo” y 27 de Febrero.

La marcha concluyó en Plaza de Armas, donde los líderes llamaron a una huelga general, a partir del próximo lunes 6 de junio.

Mientras, elementos policiales fueron desplegados al interior de la sede de la Secretaría Estatal de Educación sobre la avenida Gregorio Méndez, donde por segundo día consecutivo no hubo labores en prevención de algún intento de toma de instalaciones.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, señaló en entrevista que se aplicarán los descuentos correspondientes al salario de los maestros que hayan faltado a las aulas.

Sobre las manifestaciones, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Irene Taracena, mencionó que hay preocupación de los comerciantes porque las movilizaciones pueden desalentar la visita de consumidores a los negocios.

Pidió a quienes se manifiesten que lo hagan de manera pacífica y las autoridades los atiendan para evitar que crezca esta problemática.

También podría gustarte