Marcha #RenunciaYa termina con sentón frente a Bellas Artes

Marcha Renuncia Ya

La marcha #RenunciaYa  convocada a través de redes sociales para exigir la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto terminó con un sentón frente al Palacio de Bellas Artes, debido a que cientos de miembros de seguridad capitalina impidieron el paso de los más de cinco mil manifestantes.

Algunos de los manifestantes trataron de confrontarse con los granaderos, policías viales y miembros de la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México y les arrojaron cohetones. De manera extraoficial se habla de varios policías lesionados.

La mayoría de los manifestantes llamaba a mantener la calma y no caer en provocaciones y con gritos de “no violencia, no violencia”, convocaban a quienes querían los enfrentamientos a mantener la calma, quienes a gritos y empujones entonaban “¡Zócalo, Zócalo!”

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y pobladores de San Salvador Atenco, quienes se sumaron y encabezaron la marcha #RenunciaYa, llamaron a la gente a no caer en provocaciones, “no hay condiciones y se corre el riesgo de represión por parte de la policías”.

Mientras el contingente avanzó, se escuchó “fuera Peña” y “México sin PRI”, así como la exigencia de justicia por decenas de casos.

 

 

 

 

También podría gustarte