La marcha de las bestias sigue acaparando atención en Festival Feratum

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Tlalpujahua, Mich. 8 Oct (Notimex).- En toda una tradición se ha convertido “La marcha de las bestias” en Tlalpujahua, donde más de mil personas se reunieron para ser parte de este singular desfile de caracterizaciones de monstruos.

Esta procesión, forma parte del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum, plataforma que con constancia ha logrado hacer de esta marcha uno de los atractivos principales para chicos y grandes.

Sin importar la edad, niños jóvenes adolescentes se concentraron desde temprano en la explanada del museo Rayón, para lucir sus escalofriantes caracterizaciones y participar en esta marcha.

Alrededor de las 18:00 se abrió el registro para los concursantes que encabezarían este desfile, que no sólo promueve el género del terror, sino también las bellezas de este pueblo mágico, cuya principal actividad económica son las esferas.

Seres de ultratumba, faunos, cíclopes, infectados, zombis, catrinas fueron algunos de los personajes que encabezaron la marcha, que contó con una buena afluencia de personas.

Elementos de seguridad también hicieron acto de presencia para resguardar las concurridas calles, donde monstruos de todos tamaños y texturas se fusionaron para crear un ambiente de fiesta.

Así las breves y empedradas calles del pueblo mágico cobraron otra dimensión, transportando al público por este mundo enriquecedor de fantasía, donde el tiempo se detienen.

Durante la marcha pobladores tomaron sus antorchas para alumbrar su paso hacia la Torres del Carmen, punto de encuentro que se abarrotó inmediatamente, debido al performance que se realizó.

Este año, en su quinto aniversario, la plataforma se cobijó en la temática circense, que gusto a los espectadores que han gozado de las actividades de Feratum que se realiza del 4 al 9 octubre.

Personalidades como José Ángel Bichir, Hugo Stiglitz y Alfredo Gurrola disfrutaron de la tradicional “Marcha de las Bestia”

También podría gustarte