Marcelo Barovero desea quedarse en Liga MX

México, 5 Dic (Notimex).- El portero argentino Marcelo Barovero manifestó su deseo de mantenerse en Necaxa, equipo en el que vivió su primer semestre en el futbol mexicano y disfrutó de la liguilla, un formato que le agrada.

“Me gusta mucho (la liguilla), descomprime mucho, no hay tanta exigencia desde la fecha uno, se respetan bastante los procesos y hay chance para todos, eso es muy bueno, es justo, atrae mucho (la liguilla)”, declaró.

Tras su primer certamen en el balompié azteca, anhela mantenerse en los Rayos, donde cumplió con creces y por tal razón es catalogado como uno de los mejores refuerzos de este Apertura 2016.

“Estoy cómodo, bien, recién llego, las cosas no dependen de uno pero estoy contento por el lugar que estoy ocupando”, comentó Barovero.

Sobre la eliminación de Necaxa en las semifinales a manos del América, admitió la desilusión de la derrota, y señaló que se van con la cara en alto tras romper con los pronósticos y llegar a instancias que a inicio eran inesperadas.

“Nos vamos con un poco de amargura porque ya estábamos a un paso de jugar una final, pero hubo la tranquilidad que el equipo siguió siendo el de la fase regular, seguimos creciendo y eso nos entusiasma mucho de cara al futuro”, subrayó el futbolista sudamericano.

“Teníamos el objetivo de los 20, 22 puntos y todo lo que vino después fue muy grato y nos ilusiona”, agregó.

Ahora tendrán que pensar en el Clausura 2017 y dejar atrás este buen sabor de boca del Apertura 2016, ya que la lucha porcentual para evitar el descenso sigue en curso.

“Nosotros tenemos que saber que esto hay que dejarlo atrás, no nos tenemos que confundir, debemos trabajar con humildad, saber que tenemos mucho potencial y cada torneo hay que demostrarlo nuevamente”.