Marcelino Islas llega a salas del circuito cultural con “La Caridad”

* Se trata de su segundo largometraje, y se estrenará el 20 de enero en Cineteca, Cine Tonalá y Casa del Cine

México, 17 Ene (Notimex).- Protagonizada por Verónica Langer y Jaime Garza, la película “La caridad”, de Marcelino Islas, llegará este viernes a salas del circuito cultural, luego de la buena acogida del público y la crítica en diversos festivales.

En entrevista con Notimex, Islas señaló que el objetivo de la historia es lograr empatía con el espectador y generar en él una reconfiguración de su vida. “Para mí es como un acto de sanción, como una curita para el alma, y espero que también lo sea para el espectador”, expresó.

La cinta narra la historia de un matrimonio que entrados en su sexta década de vida enfrentan un grave problema, pues él pierde una pierna. La situación hace que ambos reconfiguren su vida y observen todo lo que han ido perdiendo y la crisis que enfrentan.

Para dar veracidad a la historia, el joven cineasta buscó a un actor que diera vida a un hombre mayor que a causa de un accidente perdió la vida. Fue Jaime Garza quien se postuló para interpretar a ese hombre, pocos meses después de sufrir la amputación de una pierna.

Al respecto, Marcelino Islas indicó que esta elección se dio de manera natural y ayudó a dar una verdad brutal a la historia. “En sus ojos (de Garza) hay mucho sufrimiento, muchísima verdad, en realidad se prestó fielmente al personaje y solo habían pasado a lo mucho dos meses de que él había sido amputado”, explicó.

Aunado al talento de Jaime Garza, uno de los galanes más codiciados de las telenovelas mexicanas, “La Caridad” cuenta con la actuación de Verónica Langer, quien aceptó el proyecto por tratarse de una película de personajes cotidianos con gran carga dramática.

“Todos tenemos esa sensación de dolor, y esta es una historia de reparación, de duelo”, agregó la actriz, quien comparte créditos con Adriana Paz, para quien esta cinta resulta interesante porque habla del amor después de los 50 años de edad.

“Rompe ciclos y estereotipos sobre el amor (…) sobre cómo la caridad es también una forma de amor, y cómo en la medida en la que das recibes más”, añadió Paz.

“La Caridad” visitó, entre otros festivales, el Internacional de Guanajuato, Los Cabos, el Riviera Maya, el de Hermosillo y el Distrital, así como encuentros fílmicos en Cuba, Estados Unidos y Cartagena de Indias, Colombia.

También podría gustarte