Marcelino Islas abordará tema del cáncer en cinta “Clases de historia”

* El director de cine proyectó su reciente película “La caridad”, en el marco del Riviera Maya Film Festival

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada.

Playa del Carmen, Q. Roo., 29 Jun (Notimex).- Con una mirada intimista que recupera las difíciles situaciones y emociones por las que atraviesa una mujer con cáncer, el director Marcelino Islas filmará la cinta “Clases de historia”.

Verónica Langer será la protagonista de esta historia dirigida y escrita por Marcelino Islas, quien tras haber forjado una sólida amistad con la actriz por su trabajo en “La caridad”, vuelven a hacer mancuerna.

“Es un guión escrito para ella, en donde se aborda el tema complicado del cáncer y cómo estando al borde de la muerte, puedes encontrar instantes de vida a través del sentimiento de la amistad”, dijo el cineasta en entrevista con Notimex.

Explicó que será en febrero próximo, cuando inicie el rodaje de este filme que se centra en una maestra de historia, a quien le han detectado cáncer en fase terminal, pero conoce a una joven estudiante de nombre “Eva”, quien la ayuda a ver con otros ojos la vida.

“Es una película diferente con relación a mis anteriores trabajos de “Martha” y “La caridad”, porque deseo que sea más accesible al público y pretendo que los personajes se atrevan a hacer las cosas y salgan de su confort”, comentó.

Indicó que Langer está muy entusiasmada con el proyecto e incluso ya se encuentra dando forma al personaje en los aspectos de carácter y físico.

“Es nuevamente un guiño a mi vida, porque muchas de las anécdotas son mías, creo que en cada historia uno muestra lo que es”, dijo Islas, quien volverá a filmar en la zona de Arboledas en la Ciudad de México, lugar donde creció.

Los actores que lo acompañarán son: Héctor Holden, Armando Hernández, Gabino Rodríguez, Adriana Paz y Renata Vaca, esta última quien hará su debut actoral.

“He logrado una gran amistad con los actores y me da gusto que acepten sumarse al proyecto y hacer escenas pequeñas”, expresó Marcelino, quien está participando en el Riviera Maya Film Festival que concluirá el 30 de junio.

Marcelino Islas exhibió su reciente trabajo “La caridad” en el marco del festival, logrando arrancar positivas muestras de apoyo hacia la historia protagonizada por los actores Jaime Garza y Verónica Langer.

Aunque lamentó que esta cinta aún no tenga una fecha de estreno, pese a que ha logrado conectar con el público en las proyecciones que ha tenido.

También podría gustarte