Marcel Kittel gana cuarta etapa del Tour de Francia “por un suspiro”

Limoges, Fra., 5 Jul (Notimex).- En un final aún más cerrado que el de la jornada anterior, el ciclista alemán Marcel Kittel se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia, en el recorrido más largo de esta edición 103, con 237.5 kilómetros entre Saumur y Limoges.

Luego de no haber participado en la edición 2015 del Tour, el pedalista germano volvió con ánimos recargados para coronarse en la cuarta fase del evento gracias a un cronómetro final de cinco horas, 28 minutos y 30 segundos.

El deportista del equipo Etixx-Quick Step saboreó la victoria tras pelear hombro con hombro ante el local Bryan Coquard, quien se quedó a una milimétrica distancia de levantar los brazos en la primera posición.

Con tan apretado final, similar al de la tercera jornada en la que Kittel terminó en segundo sitio por detrás del británico Mark Cavendish, la cima del podio tuvo que definirse con el “fotofinish”, método que en esta ocasión sí otorgó el triunfo al pedalista teutón.

En tanto, el liderato general de la competencia permanecerá una fecha más con el eslovaco Peter Sagan, quien resguardará el “maillot” amarillo con un tiempo de 20 horas, tres minutos y dos segundos, con 12 segundos de ventaja sobre su persecutor en el segundo puesto, el local Julian Alaphilippe.

La quinta etapa del Tour de Francia se celebrará el miércoles 5 de julio con un recorrido de 216 kilómetros que albergarán las localidades de Limoges y Le Lioran.

Resultados de la cuarta etapa en el Tour de Francia 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Marcel Kittel (ALE/EQS) en 5:28:30 horas

2. Bryan Coquard (FRA/DEN) m.t.

3. Peter Sagan (SVK/TNK) m.t.

4. Dylan Groenewegen (HOL/TLJ) m.t.

5. Alexander Kristoff (NOR/KAT) m.t.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Peter Sagan (SVK/TNK) 20:03:02 horas

2. Julian Alaphilippe (FRA/EQS) a 12 segundos

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 14

4. Michael Matthews (AUS/OBE) a 18

5. Simon Gerrans (AUS/OBE) m.t.

También podría gustarte