Marc Jacobs se disculpa por su respuesta a críticos

En esta foto del 15 de septiembre del 2016, la colección primavera 2017 de Marc Jacobs se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York. Jacobs fue criticado opr mostrar a modelos blancas con peinados rasta durante el desfile. Un fotogram NUEVA YORK (AP) — Marc Jacobs se disculpó por su respuesta a sus críticos tras haber usado modelos con peinados rasta en su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

El diseñador blanco fue criticado en las redes sociales luego que su grupo de modelos mayormente blancas lucieron pelo de colores rasta en la presentación del jueves de su colección primavera 2017. Algunos acusaron a Jacobs de apropiación de la cultura negra.

Un fotograma muestra que Jacobs respondió a sus críticos en Instagram que era “gracioso” que no “critiquen a mujeres de color por alisarse el cabello”. Jacobs también escribió que no ve color ni raza y lamentó “leer que tanta gente sea tan estrecha de mente”.

El diseñador se disculpó el domingo en Instagram por lo que calificó como “la falta de sensibilidad expresada inadvertidamente por mi brevedad”.

También podría gustarte