Maratonista Madaí Pérez parte ilusionada rumbo a Río de Janeiro

Por Arturo Díaz. Corresponsal.

Tlaxcala, 11 Ago (Notimex).- Con la ilusión de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos Río 2016, la maratonista mexicana Madaí Pérez Carrillo se reportó lista para la justa deportiva más importante del planeta.

La seleccionada nacional competirá en la máxima prueba del atletismo el domingo 14 de agosto en punto de las 7:30 horas tiempo del centro de México, indicó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

El organismo deportivo expuso que antes de partir hacia Brasil, la fondista señaló que ser parte de la delegación mexicana “es un sueño” hecho realidad.

“Para mí los Juegos Olímpicos son todo: un sueño, una meta, lo máximo. Ser parte de esta fiesta que significa la paz, pureza y unión es lo más maravilloso que Dios pone en mi camino”, declaró la maratonista seleccionada nacional.

Al término de su entrenamiento en la pista de la Unidad Deportiva “El Ranchito” en Panotla, y a pocas horas de emprender el viaje a la justa olímpica, la fondista dijo sentirse orgullosa y entusiasmada por estar presente en esta prueba, luego que no pudiera acudir a Londres 2012 debido a una lesión.

La atleta detalló lo que significa para ella esta experiencia, “el atletismo me gusta y cuando haces lo que disfrutas y mientras exista la magia para hacer esto lo voy a hacer porque me gusta y me apasiona”.

“Sin embargo, detrás de mí hay muchas cosas; la que se ve correr y llegar a la meta soy yo, pero hay muchas personas detrás, como mi entrenador, la fisioterapeuta e instituciones como el Instituto del Deporte de Tlaxcala, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Deporte”.

Detalló que desde octubre del año pasado “empezamos a trabajar de cero, lo cual nos permitió dar la marca en abril”.

Es decir que fue una preparación en un tiempo muy corto, “pero creo que la hicimos muy precisa porque muchas personas cuidaron todos los detalles”, confió.

Madaí Pérez se inició en el deporte a los 10 años y fue a los 19 cuando se convirtió en atleta de alto rendimiento y hoy, con 36 años, logró una de las más grandes metas de todos los deportistas, participar en la justa más importante del mundo.

“Mientras otras pensaban en muñecas, yo pensaba en unos tenis; mientras otros acudían a las discos, yo prefería asistir a una competencia atlética”, recordó.

Antes de partir a Río de Janeiro, Brasil, Pérez Carrillo comentó que su preparación ha sido intensa pero muy satisfactoria.

“Mi mundo es diferente, pero me hace feliz. Junto con mi esposo y mis dos hijos hemos construido una familia fuera de serie, porque mis hijos nacieron en este medio, ellos desayunan, comen y cenan con el atletismo”, aseveró.

Desde siempre “saben que hay que ir a entrenar y saben que el deporte se combina con el estudio”.

NTX/ADM/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte