Maratonista Daniel Vargas asienta que va por africanos en maratón

México, 19 Jun (Notimex).- El maratonista Daniel Varga aseguró que en la prueba de los 42.195 kilómetros irá por el reto de superar a los africanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero desde luego para cumplir con ese objetivo debe cerrar con una preparación en condiciones similares a Brasil.

“Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, porque no competimos contra cualquiera, lo hacemos con todo un continente africano que son atletas que en las últimas décadas han estado entre los mejores del mundo en la maratón”, afirmó.

Añadió que por tal motivo se debe tener una buena estrategia para estar en la pelea con esos corredores, “tenemos una gran ventaja porque México tiene lugares con clima similar a Brasil y eso nos puede beneficiar y con una buena preparación se puede tener una buena actuación de un mexicano en unos Juegos Olímpicos”.

Vargas abundó que prometer una medalla sería algo fuera de lugar, ya que primero se debe pensar en estar en la justa y luego pensar en ese premio, “lo que si es que para conseguirlo dejaremos todo el esfuerzo y estar entre los primeros 15 lugares y luego ya pensar en el podio”.

El leonés consideró que cuando un atleta no sale como favorito siempre exista la posibilidad de estar entre los medallistas y en su caso va por una sorpresa en la justa veraniega, “todo puede pasar, el que salga en su mejor día, el que tenga una buena preparación, será el ganador”.

En relación a la posible suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpico, el competidor comentó que en el caso de los maratonista esa situación no beneficia, pero sí a los marchistas porque los rusos han dado pelea por los primeros lugares.

“En lo particular hizo bien la IAAF porque en el deporte debe haber atletas limpios, sin que se dopen para competir. Además se debe analizar en otros países lo que se está haciendo y se profundice más en el tema del dopaje”, sentenció.

También podría gustarte