Maratón CDMX 2016: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el evento deportivo

Esto es lo que debes saber del Maratón de la CDMX 2016

Este domingo 27 de agosto se llevará a cabo el Maratón Internacional de la Ciudad de México (Foto: Especial)

El día de mañana, domingo 28 de agosto, tendrás un pretexto para salir y pararte temprano pues se llevará a acabo el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Este Maratón en la CDMX lleva ya 30 ediciones realizadas y mañana iniciará en punto de las 6:45 horas en el Hemiciclo a Juárez, delegación Cuauhtémoc y el trayecto concluirá en el Estadio Olímpico Universitario.

En el evento deportivo asistirán alrededor de 35 mil corredores de casi 60 países del mundo. Los horarios de salida de los participantes dependerá de sus características.

Los primeros en salir serán los competidores en sillas de ruedas a las 6:45 am. A las 7:00 saldrán las mujeres y a las 7:15 los hombres.

El Maratón de la CDMX 2016 será vigilado para que se cumplan los criterios y reglamentos oficiales de la Federación Mexicana de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

Para la carrera, el gobierno de la Ciudad de México optó por cubrir todas las necesidades de los atletas, por lo que ellos solo tendrán que preocuparse por llegar a la meta.

Sanitarios portátiles, estaciones de salud y de hidratación, servicios de guardarropa y un importante dispositivo de seguridad son algunas contribuciones del comité organizador.

También podría gustarte