Maradona exige renovar la Asociación de Futbol Argentina por crisis

Buenos Aires, 6 Jul (Notimex).- El extécnico de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona, exigió hoy una renovación completa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) ante la crisis institucional que enfrenta este deporte en el país sudamericano.

“Quiero una auditoría del expresidente de AFA y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente”, indicó Maradona al salir de una frustrada reunión con Primo Corvaro, uno de los veedores enviados por la FIFA para normalizar la situación.

La crisis del futbol argentino se profundizó la víspera con la renuncia de Gerardo Martino a la selección, postura que asumió Lionel Messi la semana pasada, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América ante Chile.

A un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argentina todavía no tiene a un seleccionado que compita por la medalla de oro, situación que evidenció el desorden que padece el futbol local, que tampoco tiene un claro dirigente.

Maradona denunció ante los periodistas su enojo porque Corvaro suspendió el encuentro que habían acordado para analizar el futuro inmediato de la Selección y del futbol argentino en general.

“A mí primero que me limpien la AFA, que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes” de clubes, afirmó.

El ex jugador reiteró las críticas hacia Julio Grondona, el hombre que presidió la AFA durante 35 años, lo que le permitió convertirse en el “mandamás” absoluto del futbol argentino hasta su muerte, ocurrida en 2015.

“Le quedaron hijos al señor Grondona, seguimos en la misma mafia grondonista que tuvimos siempre, no cambió nada”, lamentó.

También podría gustarte