“Maquinaria panamericana” llegará a salas comerciales a fin de año

Durango, 23 May (Notimex).- La cinta “Maquinaria panamericana”, se prepara para llegar a las salas del país a finales de este año, mientras que su creador, el director Joaquín del Paso, se involucra en la preparación de una nueva película.

El joven director, quien con su ópera prima, “Maquinaria panamericana”, conquistó la octava edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, celebró el hecho de haberse adjudicado cuatro reconocimientos que incluyen Mejor Película.

“Estamos felices, yo nunca esperé tanto reconocimiento en un mismo festival”, señaló el galardonado, quien disfrutó de que la cinta “Somos lengua”, de Kyzzas Terrazas, haya logrado que el público conectará con la historia y las costumbres.

Por otra parte, destacó que el filme seguirá exhibiéndose en festivales nacionales y extranjeros, también espera estrenar la película en salas del país a finales de este año, “estamos muy contentos con todo lo que ha pasado”.

Joaquín del Paso tiene un nuevo proyecto fílmico que se encuentra en etapa temprana de desarrollo, por lo que omitió detalles de la historia.

También podría gustarte