Manufacturas mantienen tendencia de expansión en Nuevo León

Monterrey, 21 Sep (Notimex).- La actividad manufacturera durante agosto en el estado se mantiene en expansión y su indicador de producción hila su sexto mes por encima de los 50 puntos, indicó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

De acuerdo con la encuesta mensual entre altos directivos afiliados al organismo, el crecimiento de julio fue moderado, pero al siguiente mes, el volumen físico de producción aceleró de 51.59 a 52.57 puntos.

“Este crecimiento fue impulsado por el aumento de los nuevos pedidos respecto del pasado (julio), al ubicarse en 53.72 puntos; mientras el incremento de las exportaciones alcanzó 53.40 puntos”, agregó el Reporte de Expectativas Económicas de Caintra, Nuevo León, correspondiente a agosto.

Sin embargo, agregó, tres indicadores resaltan como señales de precaución por parte de los industriales del estado: la tendencia negativa en la proporción de empresas que han invertido en maquinaria, equipo o construcción.

Refirió que en enero, el 32 por ciento de los industriales indicaba haber realizado alguna inversión, pero en agosto solo el 26.4 por ciento continúa haciéndolo.

“El segundo indicador a revisar es el índice laboral, que después de cinco meses en expansión el número de trabajadores se ubica ligeramente por debajo de los 50 puntos”, apuntó.

Asimismo, dijo, las importaciones que realizan los industriales se redujeron en agosto.

“Aún y que la actividad se mantiene en expansión, estos factores indican que los industriales son cautelosos ante el entorno de incertidumbre, como la volatilidad del tipo de cambio, sigue siendo el principal obstáculo para las empresas”, manifestó el organismo empresarial.

Resaltó también que la inseguridad registró su mayor porcentaje de obstaculización en el año, afectando al 32 por ciento de los empresarios encuestados, y que lo convierte en un factor recurrente.

También podría gustarte