Manuel Sánchez y Mauricio Asotorga son monarcas del Abierto de Zapopan

Zapopan, Jal., 3 Jun (Notimex).- El torneo de dobles del Abierto Internacional de Zapopan 2016 se quedó en manos mexicanas, luego de que Mauricio Astorga y Manuel Sánchez vencieran en la final este viernes a los colombianos José Daniel Bendeck y Alejandro Gómez en el Club Atlas Colomos.

Los jugadores aztecas tuvieron que sudar la camiseta, pues empezaron dominando el encuentro, con un 6-4 en el primer set que les dio la ventaja pero los sudamericanos emparejaron a un parcial por bando al vencerles 6-2 en el segundo, por lo que tuvo que venir la muerte súbita donde vencieron 10-8 para coronarse.

El quinto futures del año en México con bolsa de 10 mil dólares puede ser completamente nacional, pues Luis Patiño superó las semifinales al vencer 7-6 (7/5) y 6-3 al boliviano Federico Zeballos, cuatro preclasificado.

En la siguiente instancia se medirá ante el estadunidense Adam El Mihdawy, quien ya ganó el torneo del Berimbau hace unas semanas y hoy venció al brasileño Ricardo Hocevar, la final entre ambas raquetas se disputará este sábado a las 17:30 horas.