Manuel Ballesteros regresa a “El Vicio” para hablar de cómo ser padre

México, 7 Jul (Notimex).- Con un espectáculo unipersonal que retrata a los padres que hacen hasta lo imposible para dar todo a sus hijos en medio de la vorágine materialista, el actor mexicano Manuel Ballesteros regresa a “El Vicio” para ofrecer cinco funciones los días 16, 23 y 30 de julio, 6 y 13 de agosto.

El también bailarín, coreógrafo ofreció en días pasados cuatro funciones en el teatro-bar ubicado en Coyoacán, pero debido al éxito, volverá a presentar “Ser padre es…”, informaron sus promotores en un comunicado.

“Estoy muy contento, porque al público le gustó y ahora regresamos los sábado 16, 23 y 30 de julio, además de 6 y 13 de agosto, a las 20:00 horas, con esta pieza de teatro cabaret que surgió hace algunos años luego de un taller que tomé en el Centro Cultural Helénico”, comentó Ballesteros.

Lo interesante de la pieza, dice, es ver la catarsis de padres e hijos, y cómo quedamos bien parados esos padres responsables que privilegiamos el abrazo, el beso, a veces hasta un “te quiero, sin sucumbir a la tentación del te compro, te doy, te pago que quizá también quieren decir te quiero, pero que al final no lo son todo”.

Aclaró que aunque por momentos el montaje que estrenó en Hermosillo tiene rasgos de stand up, él prefiere no encasillarlo, pues es algo diferente, más completo, con una dramaturgia particular, donde él lo escribe, actúa, canta y hasta dirige con asesoría dramatúrgica de Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo.

“Yo creo que la gente se va a divertir, la va a pasar bien porque se va a identificar con algunas o todas esas situaciones”, aseguró Ballesteros, quien actualmente toma un taller de creación de personaje en los estudios Churubusco y un taller de actuación de cine, impartido por la ganadora del Ariel en el 2011 Mónica del Carmen.

Aunque Ballesteros ha tenido participaciones frecuentes en televisión, considera que este es momento de mostrar lo que realmente puede ser, pues siente que “no es el más guapo del mundo ni tiene cuerpo de revista, como para que su imagen permita ver su talento”.

También podría gustarte