Se mantienen tarifas del transporte público en todas sus modalidades:

Villahermosa, Tabasco; a 16 de enero de 2017

Se mantienen tarifas del transporte público

en todas sus modalidades: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que solo autorizó el reajuste en las tarifas del transporte público de pasajeros urbano de la ciudad de Villahermosa. Por lo que se continúan con los operativos de supervisión para que de detectarse un aumento no permitido, se proceda a aplicar la sanción correspondiente.

La dependencia refrenda al sector el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en un marco de respeto y apegado a derecho, por lo que conminó a los concesionarios y permisionarios seguir cumpliendo y respetando las tarifas vigentes desde el 21 de diciembre de 2013.

En el servicio de taxi la tarifa es de 25 pesos, en uno y hasta tres sectores; de 30 pesos por cuatro sectores, y de 35 pesos por cinco sectores; el costo en el servicio de radio taxis es de 40 pesos, más cinco pesos por cada sector, alcanzando una tarifa máxima de 60 pesos, por 5 sectores.

El radiotaxi especial, destinado para personas con discapacidad motriz, es de 30 pesos hasta por tres sectores, más cinco pesos por cada sector subsecuente. Si el servicio es a domicilio, el costo será de acuerdo a la tarifa vigente de radiotaxi, más cinco pesos.

La tarifa de taxis y radiotaxis en sitios o bases, sigue siendo de 30 pesos, más cinco pesos por cada sector subsecuente, y en el desarrollo de este servicio, los conductores no podrán llevar pasajeros con diferente destino. Fuera de los sectores, la tarifa es un acuerdo entre usuario y permisionario; y todas las unidades deben contar con aire acondicionado.

En tanto, en los sistemas TransBus y TransMetropolitano, la tarifa general se mantiene en 8.50 pesos; con la tarjeta de prepago es de 7.50 pesos, y cuatro pesos es la tarifa preferencial con tarjeta a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el transmetropolitano corredor Playas del Rosario-Parrilla, la tarifa es de 8.50 pesos durante su recorrido urbano; en tanto, fuera de la zona urbana el costo se establece en base al kilometraje del tramo recorrido. Las tarifas preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, es de 4.00 pesos, y aumenta por tramo recorrido.

Para el transporte público suburbano y foráneo, en las unidades sin aire acondicionado la tarifa es de 7 pesos en los primeros seis kilómetros recorridos, más un costo adicional de 0.5099 centavos por cada kilómetro recorrido; en unidades con aire acondicionado, el cobro es de 7.50 pesos en los primeros seis kilómetros, más 0.5524 centavos por kilómetro adicional.

Para presentar quejas por alteraciones a la tarifa vigente, la ciudadanía puede ingresar a http://sct.tabasco.gob.mx/buzon; acudir a la ventanilla única de la SCT, al área de quejas, o comunicarse al teléfono gratuito 018002167005. Asimismo, pueden utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco, descargando la APP gratuita en Google Play o App Store.

También podría gustarte