Mantienen operativos en zonas con riesgo de inundación en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 3 Jun (Notimex).- Personal de la Coordinación General de Protección Civil mantiene operativos de supervisión en esta frontera y en el municipio de Matamoros, particularmente en las zonas que históricamente tienen afectaciones por las altas precipitaciones pluviales.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que durante las últimas horas han concentrado acciones y recorridos en estos municipios, mismos que registran afectaciones en diversos sectores tras las lluvias registradas durante las últimas horas.

Explicó que en el puerto de Matamoros se destinaron cuadrillas para que atiendan los problemas de inundación que afectaron a por lo menos unas 30 colonias, luego de las lluvias registrada la tarde de ayer jueves.

Agregó que personal de la Coordinación de Protección Civil continúa realizando operativos en diversas colonias de esta ciudad fronteriza, en donde al menos unas 26 colonias registraron encharcamientos e inundaciones.

Señaló que el gobierno estatal dispuso dos brigadas de asistencia donde se ofrece auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a los más de diez mil damnificados.

El funcionario estatal recomendó a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de los fenómenos hidrológicos, particularmente todos aquellos residentes que se asienta en lugares de alto riesgo.

Precisó que en caso de requerir de algún tipo de apoyo, pueden llamar a la línea de emergencia 066 o bien acudir a los albergues que operan en cada municipio a fin de salvaguardar la integridad y no correr riesgos.

NTX/BIZ/LBR/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte