Se mantiene en Perú incertidumbre sobre futuro presidente

Lima, 7 Jun (Notimex).- El nombre del sucesor del mandatario peruano Ollanta Humala a partir del 28 de julio próximo sigue siendo hoy un misterio debido al estrecho resultado de la segunda vuelta de los pasados comicios presidenciales.

Escrutados el 97.11 por ciento de las actas electorales, precisó este martes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sigue como líder con el 50.14 por ciento de los votos.

La abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene un 49.86 por ciento de los sufragios, en una final electoral que se decidirá en las próximas semanas, ya que es un hecho que quien resulte perdedor pedirá la revisión de parte de los votos.

Kuczynski tiene hasta ahora ocho millones 366 mil 777 preferencias contra ocho millones 319 mil 939 sufragios, por lo que la diferencia entre ambos candidatos es de sólo 46 mil 838 votos.

La ONPE continúa recibiendo las actas electorales procedentes de regiones apartadas de Lima y del extranjero para concluir a la brevedad el escrutinio de la elección presidencial.

También podría gustarte