Se mantiene contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México

Contaminación en la Ciudad de México

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantiene activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la CAMe detalló que la estabilidad atmosférica y el viento débil continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México, lo que aunado con la radiación solar intensa ha favorecido a la formación del ozono, por lo que continúa la contingencia decretada desde el jueves 11 de agosto.

Así mismo, la dependencia exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire y evitar realizar actividades al aire libre que puedan dañar su salud.

La CAMe adelantó que en punto de las 20:00 emitirá un nuevo boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, en el que también se determinará si continúa la contingencia ambiental y el programa Doble Hoy no Circula para el sábado 13 de agosto de 2016.

También podría gustarte