Mantiene alerta PC por oleaje elevado en playas de Guerrero.

Acapulco, 29 Ago (Notimex).- El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó que la alerta por la contracorriente marina ecuatorial, que provoca oleaje alto en costas de Guerrero se mantiene y pidió a bañistas tomar precauciones.

En entrevista, vía telefónica, el funcionario estatal informó que las olas que se registran en la zona costera son de 1.2 a 2 metros de altura.

El incremento de oleaje en las costas de Guerrero es derivado también de tormenta en las costas y el acercamiento de la zona intertropical de convergencia que generará altura de oleaje de 1.2 a 2 metros, precisó.

Pidió seguir las recomendaciones del personal salvavidas y a los restauranteros les pidió retirar el mobiliario que cercano a la playa para evitar alguna situación de arrastre durante el alto oleaje.

Además recomendó no caminar a la orilla de la playa y no practicar deportes acuáticos si el oleaje esta elevado.

Debido al fenómeno de la canícula dijo que, en algunas regiones del estado como Tierra Caliente, se ha registrado temperaturas hasta 36 grados centígrados.

Añadió en la región de la Costa Grande y Norte del estado se ha tenido mayor sensación de temperaturas altas y pidió no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se presentan por la mañana y la tarde.

“Las regiones más afectadas por las altas temperaturas es Tierra Caliente, Norte, Costa Grande debido al fenómeno de la canícula”, precisó.

Será septiembre cuando concluya el periodo de la canícula que es la época mas alta en temperaturas.

También podría gustarte