Mantenimiento en 93.3 por ciento de red carretera en Q.Roo

Chetumal, 30 Sep (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Francisco Elizondo Garrido, informó que el mantenimiento y conservación de la red federal carretera libre de peaje de Quintana Roo presenta un avance de 93.3 por ciento.

El funcionario federal señaló que las obras se ejecutan en todo el estado por conducto de la Subdirección de Obras y la Residencia General de Conservación de carreteras, con la validación en su control de calidad de la Unidad General de Servicios técnicos.

Destacó la inversión que la federación a través de la SCT destina para la atención de la red federal carretera, que para este ejercicio tiene una asignación de 263.4 millones de pesos.

Apuntó que con esos recursos se llevan a cabo los subprogramas de conservación periódica, rutinaria, atención a puntos de conflicto, señalamiento vertical y horizontal, barreras de protección, dispositivos de control de tráfico, conservación rutinaria de puentes, y estudios y proyectos.

Aseveró que con estas acciones de atención y mantenimiento se logró contar con vías de comunicación carretera en condiciones óptimas de operatividad en los distintos puntos de la geografía estatal.

Asimismo, dijo que se garantiza un eficiente enlace entre la zona norte, centro y sur de la entidad, hacia los estados vecinos y centro del país, permitiendo transitar con comodidad y seguridad a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Indicó que algunos de los ejes carreteros federales en los que se brinda conservación periódica y rutinaria son Escárcega-Chetumal límites Campeche y Quintana Roo-Chetumal, incluido el Ramal a Subteniente López, entre otros, así como la conservación de 54 puentes de la red federal carretera libre de peaje.

También podría gustarte