Mantenimiento en 324 kilómetros de caminos rurales y carreteras de BC

Tijuana, 3 Oct (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el mantenimiento en 324.8 kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentadoras, en los municipios de Tecate y Ensenada.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que los trabajos permitieron mejorar la superficie de rodamiento mediante diferentes técnicas de construcción, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

El funcionario federal indicó que en las obras, realizadas por empresas de la localidad, que concluyeron los trabajos en tiempo y forma, el gobierno federal invirtió 13.2 millones de pesos.

Refirió que en Ensenada se realizaron trabajos de moto conformado, revestimiento y reposición de señalamientos en ocho kilómetros del tramo del Valle de la Trinidad-Ejido Leandro Valle.

También, en 12 kilómetros de la Laguna Hanson; en 10 kilómetros del ejido Uruapan y en 12 kilómetros de caminos de la Colonia San Rafael a Real del Castillo Viejo, abundó el directivo.

Se realizaron distintas mejoras en 132 kilómetros de los tramos Bahía de los Angeles a San Francisquito, 70 kilómetros de Misión de San Borja-Nuevo Rosarito y 36 kilómetros de El Arco-Misión de Santa Gertrudis.

En el caso de carreteras alimentadoras se realizaron trabajos de bacheo, limpieza de cunetas, derecho de vía y reposición de señalamiento vertical y horizontal, en 19 kilómetros del ejido Eréndira y en 6.5 de la carretera El Buen Pastor.

El director del Centro SCT explicó que en el caso de Tecate, las poblaciones beneficiadas fueron ocho kilómetros del ejido Pino Suárez, así como 11.3 kilómetros de La Rumorosa-Laguna Hanson.

Padrés Pesqueira dijo que con estos trabajos no sólo se beneficia a los residentes de las comunidades rurales, sino también impulsa actividades económicas como lo es el turismo.

También podría gustarte