Mantendremos programas sociales, prevé Instituto de Desarrollo Social

México, 29 Sep (Notimex).- Las contingencias económicas que se prevén para finales de año, no obstaculizarán el desarrollo de los programas sociales sino que se redoblarán los esfuerzos, señaló María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“Desde el Indesol estaremos redoblando esfuerzos para que las acciones de gobierno en Querétaro y en todo el país, no se vean afectadas”, dijo.

Al poner en marcha la Primera Reunión Regional Indesol 2016, en el que participan más de 100 organizaciones sociales de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas expresó que la sociedad civil vinculada a gobierno también está comprometida con el desarrollo social de México.

Este año el Indesol celebrará nueve reuniones regionales y dos estatales (Oaxaca y Guerrero), para visibilizar el impacto e incidencia de las organizaciones sociales apoyadas con el programa de coinversión social.

En 2015, el Indesol apoyó 54 proyectos de coinversión social para el desarrollo de iniciativas, que abarcan la inclusión social, el medio ambiente, la nutrición, salud, hogar, violencia y temas productivos, para lo cual se destinaron tres millones 600 mil pesos.

Para 2016, se invierten cuatro millones 143 mil pesos, por parte de Indesol y dos millones del gobierno estatal, para beneficiar a más de 14 mil personas del estado.

También podría gustarte