Mano a mano de rock para niños cierra Estación de Verano en Puebla

Puebla, 6 Ago (Notimex).- La novena edición de Estación Verano cerrará actividades con el concierto “Mano a mano: Los Patita de Perro y Monedita de Oro”, este domingo en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

El ciclo de cursos y talleres a que convocaron el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llega a su fin.

La responsable de Difusión del museo, Ana Belén Recorder, informó que esta edición cerrará con un concierto único donde compartirán el escenario, por primera vez, las dos bandas poblanas más representativas de la música contemporánea infantil: Los Patita de Perro y Monedita de Oro.

Ambas agrupaciones tienen amplia trayectoria en la creación de música para el público infantil, composiciones que ellos consideran como “música inteligente que respeta a los niños y niñas”.

Con 21 años de trabajo, talento musical y lírico, así como un firme compromiso social, Los Patita de Perro ha trascendido el viejo modelo de las canciones infantiles para dirigirse a ellos de forma inteligente, interactiva e ingeniosa, desde la misma perspectiva infantil, y no desde la mirada de un adulto.

Defensores de los Derechos de la Infancia, el grupo integrado por Nacho Pata, Charly Pata, Pancho Pata y Esmeralda Guillén ha sabido constituirse como una marca registrada, tanto por su sonido potente y divertido como por su personalidad antisolemne y crítica, lo que les ha llevado a recorrer escenarios en México y en otros países.

Por su parte Los Monedita de Oro, bajo la dirección de Juan Morales y la compañía de Niko Macuil, Alf Ventura y Raúl Romero, presentan una propuesta musical versátil y fresca, su música va desde fuertes raíces en el folklore mexicano, hasta sonidos urbanos y ritmos caribeños.

Los Monedita de Oro hacen caricaturas de la sociedad para reír y, sobre todo, para reflexionar. Por ahora promocionan su nuevo material “No me molesten que estoy leyendo”, donde invitan a reflexionar y promover el gusto por la lectura.

Como parte del evento de clausura, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la exhibición de los trabajos plasmados en los distintos talleres. Estación Verano ofreció durante tres semanas 46 talleres para niños, adolescentes y adultos.

También podría gustarte