Mano a mano de Paquita la del Barrio y Alicia Villareal, en la capital

* También Gloria Trevi estará en concierto; en cine estrenan “Buscando a Dori” y “El último duelo”, y en teatro, “Scooby-Doo!”

Por Víctor Manuel Aguilar Barragán

México, 13 Jul (Notimex).- El mundo del espectáculo ofrece en la Ciudad de México ofertas muy interesantes para la siguiente semana en diversos ámbitos.

En la música, Gloria Trevi con “El Amor World Tour” recorrerá su carrera musical; para contrastar, Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal quienes vivirán un “duelo” de talentos a través de sus canciones.

Opciones de diversión hay para todos los gustos, por ejemplo: Aarón y su Grupo Ilusión darán un concierto en el que interpretarán sus éxitos de dos décadas de carrera; para los jóvenes está el dueto Bossa La Noche.

Y como los consentidos de los hogares inician formalmente su periodo vacacional de verano, en cine se estrena “Buscando a Dory”, y en teatro, levanta el telón “Scooby-Doo!” y su pandilla, además de que continúan en cartelera “Annie Anita la huerfanita”, “El rey león”, y “Peppa el show en vivo”.

Yoshio se presentará en La Cueva para deleitar al público con todos sus éxitos románticos y los temas de su reciente producción discográfica “Lo maraviYoshio de Manzanero”, en el que interpreta temas del cantautor yucateco, como “Te extraño”, “Por debajo de la mesa” y “No sé tú”, entre otros.

El grupo de power Benet ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco de del ciclo Concierta Independencia, el concierto “Inmortales Tour”, en el que mostrará su lado acústico y eléctrico.

Esta banda, integrada por Rafa (voz), Vito (guitarra), R2 (guitarra y coros), B-Tox (batería) y Saulo (bajo), define su concepto musical como un rock-pop diferente, de contenidos rítmicos y guitarras enérgicas.

Fato, creador de temas como “Mi credo”, “Terrenal”, “Miedo” y “Por mujeres como tú”, entre otras, se presentará en La Cueva para ofrecer un show íntimo en el que prevalecerá el romanticismo.

El músico y compositor mexicano, Francisco Téllez, estará presente en el Lunario del Auditorio Nacional, con su espectáculo “Tributo al Jazz”, que dedicará a los músicos afroamericanos con los que surgió ese género, así como a los que actualmente lo difunden y lo desarrollan en el mundo.

En esta velada musical, en la que rinde Tributo al jazz, Téllez estará acompañado por algunos de sus ex alumnos más destacados, que forman parte de la escena del jazz en México, como el Cuarteto Mexicano de Jazz, la Téllez Jazz Band, con seis solistas y el pintor y escultor Jazzamoart, quien participará en un performance.

Gloria Trevi regresa a la Arena Ciudad de México con su gira “El Amor World Tour” para cantar sus éxitos de siempre, como “Con los ojos cerrados”, “Todos me miran”, “Dr. Psiquiatra”, entre otros, así como su nuevo éxito “Inmortal”.

La intérprete regiomontana invitó a abrir el concierto a Gustavo Lara, quien fuera uno de los integrantes de su equipo.

“Duelo” será el mano a mano vocal que ofrecerán Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal en el Teatro Metropólitan.

Este nuevo concepto enfrenta canción contra canción, cada una con su talento, y acompañadas por mariachi y banda, cantarán temas como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas”, “Te quedó grande la yegua” y “Te aprovechas”, entre otras.

A La Cueva llegará María Medina para interpretar los éxitos que la han consagrado, como “Compás de espera”, “Víctima o ladrón”, “Mano con mano” y “Viento”, por mencionar algunas.

La agrupación Bossa La Noche, concepto creado por Freddy Ortega, actuará en el Lunario del Auditorio Nacional, y diversos cantantes interpretarán éxitos del ayer en versiones nuevas; la presentación se ofrecerá en el concierto crossover–swing.

El dueto Libero, integrado por Miguel y Alejandro, ex participantes de “La Voz… México” será el invitado especial de la velada.

La agrupación originaria de Nezahualcóyotl, Aarón y su Grupo Ilusión, uno de los principales exponentes de la cumbia romántica, tocará en el Teatro Metropólitan sus éxitos como “Todo me gusta de ti”, “Destilando amor”, “No voy a llorar”, “El reloj cucú”, entre otros.

En la actualidad están inmersos en la producción discográfica “Voces y cuerdas con sentimiento”, en la que incluyeron músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNAM y cada tema es cantado a dúo con los figuras como Cristian Castro, Mariana Seoane, Panteón Rococó, Mane de la Parra, Kika Edgar, entre otros.

Micro Teatro México inicia su temporada 22, “Por pan”, en la que a partir de este jueves se presentarán 13 obras de 15 minutos para 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados, entre las obras que se presentarán se encuentra: “Más amas, más amasas”, “Callejón del triunfo”, “Pan quebrado”, y “Bocado de cardenal”, entre otras.

La puesta en escena “Normal el musical”, escrita y dirigida por Rodrigo Sainz, iniciará una breve temporada en el Teatro Silvia Pinal, con un elenco encabezado por Lupita Sandoval.

Este musical es una reflexión en torno a las preferencias sexuales, la religión, las tradiciones y la migración, el elenco lo complementan actores de teatro jóvenes.

La productora y periodista Fernanda Tapia presentará en el Multiforo Urbano Bajo Circuito el show de media noche, BDSM (Bondage, Disciplina; Dominación, Sumisión y Sadismo Masoquismo) que, entre otros, tiene el propósito de guiar a los espectadores en la práctica de una de las formas de la sexualidad humana.

El show, denominado “S3SADOS”, mostrará a Tapia sometida por sus “amos”, Marqués Alexander y Krystal, quienes como pareja viven su amor y sexualidad de manera libre; se presentará en el mismo escenario los jueves 14, 21 y 28 de julio.

Continúan en cartelera:

La puesta en escena “El Rey León”, el espectáculo teatral más importante que se ha presentado en la Ciudad de México, sigue ganando adeptos en el Teatro Telcel, en donde se presentará de jueves a domingo.

El elenco está conformado por Agustín Argüello y Fela Domínguez, entre otros actores.

“Mentiras” sigue en cartelera, en el Teatro México después de más de siete años de éxito, la obra se desarrolla a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80.

El montaje es el retrato musical de toda una época que a través de temas que cantaron figuras como Daniela Romo, Lupita D’Alessio, Dulce, Yuri, Manoella Torres y Emmanuel, entre otros intérpretes.

En el teatro Fernando Soler se presenta la puesta en escena “I.D.I.O.T.A” con las actuaciones de Itatí Cantoral y Jesús Ochoa.

En el Teatro Venustiano Carranza iniciará temporada el montaje “Enredo de tarea”, con el actor Luis Fernando Peña, como protagonista en esta obra escrita por Miguel ángel Pelcastre, supervisada por el primer actor, Rafael Inclán.

El enredo comienza cuando unos compañeros de la universidad se reúnen para realizar un trabajo sobre la equidad en casa de “María Fernanda”, allí descubren que la tarea va más allá de lo especificado en el papel.

El reparto también se compone por Carlos Gallardo, José Luis Luna, Diego Cossío, Alejandra Guinea, Martha Elena de la Torre y Fabiola Mascorro.

En el Teatro Insurgentes continúa “Annie – Anita la huerfanita”, una de las comedias musicales más exitosas de todos los tiempos, presenta una espectacular producción, orquesta en vivo y cambios de escenografía impactantes, entre otros atractivos.

En el teatro Banamex Santa Fe se presenta “Verdad o reto”, obra que acaba de cumplir 100 representaciones, transporta al público a la década de los 90, a través de más de 100 éxitos radiofónicos de ese tiempo en diversos géneros que van desde “Dos mujeres un camino” (Laura León) hasta “Azúcar amargo” (Fey), entre otras.

“Scooby-Doo!” y su pandilla, bajo la producción de Morris Gilbert, levantará el telón en el teatro Banamex Santa Fe para resolver el misterio del teatro embrujado!, a este escenario “Scooby” estará acompañado de “Shaggy”, “Fred”, “Daphne”, y “Vilma” para resolver en dicho misterio.

En el Centro Cultural 1 se presentará “Peppa el show en vivo”, en el que la cerdita “Peppa” y sus amigos salen a buscar el tesoro y necesitarán de la ayuda del público, por lo que se desarrollarán una serie de juegos con los distintos personajes extraídos de la serie televisiva.

En el teatro Banamex Santa Fe se presenta “Wenses y Lala”, historia de amor que muestra todas las facetas de una relación para toda la vida. Interpretada por Adrián Vázquez acompañado por Teté Espinoza.

Llega a las salas cinematográficas la cinta “Buscando a Dory” (Finding Dory), dirigida por Andrew Stanton, en cuya versión para México participará la actriz Silvia Navarro, quien prestará su voz a la tiburón ballena “Destiny”.

“Buscando a Dory”, de Disney Pixar, reúne a “Dory”, la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus amigos “Nemo” y “Marlin” en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?

También se estrena el Thriller “Miedo profundo” (The Shallows) con Blake Lively, Oscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, todos dirigidos por Jaume Collet-Serra.

“Nancy” es una joven que trata de superar la pérdida de su madre; un día en plena práctica de surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

Otra de las cintas que podrán disfrutar los cinéfilos es “El último duelo”, un drama conmovedor de amor en tiempos de guerra sobre un hombre que encuentra el sentido de la vida.

La cinta, filmada en Finlandia, fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, el director es Klaus Härö, en la que “Endel”, un fugitivo que escapa de la policía soviética, regresa a su ciudad natal como maestro de educación física de un grupo de niños a quienes inculca su mayor pasión: el esgrima.

“Endel”, perseguido por su pasado, tiene que decidir entre seguir con sus alumnos o salvar su a vida.

También podría gustarte