Manifestantes demandan a ciudad de Ferguson

La familia de Michael Brown es acompañada por un grupo de personas durante un minuto de silencio en una ceremonia efectuada el martes 9 de agosto de 2016 con motivo del segundo aniversario de la muerte del joven a manos de la policía en F ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — La ciudad de Ferguson y sus fiscales fueron acusados de violaciones constitucionales y juicio doloso en una demanda federal por 20 millones de dólares interpuesta a nombre de cuatro personas arrestadas durante las protestas que siguieron a la muerte de Michael Brown.

La demanda fue presentada el martes, en el segundo aniversario de la muerte a tiros de Brown a manos de la policía. La querella señala como acusados a a la ciudad de Ferguson, a los fiscales Stephanie Karr y Patrick Chaissang, y a diversos agentes locales.

Los demandantes fueron absueltos a principios de año de los delitos que se les habían imputado.

En la demanda se afirma que el suburbio de St. Louis gastó más de 120.000 dólares para seguir los casos contra los manifestantes que participaron en protestas callejeras en 2014 después de la muerte de Brown.

Un portavoz de Ferguson dijo que la ciudad no ha revisado la demanda y declinó hacer declaraciones.

La demanda fue presentada por el despacho jurídico Dowd & Dowd y la organización sin fines de lucro Arch City Defenders.

También podría gustarte