Manifestantes bloquean tren con Trofeo de Eurocopa de futbol

París, 8 Jun (Notimex).- Una manifestación de miembros de ferroviarios franceses obligó hoy a cerrar y bloquear el tren en el que se exponía el trofeo de la Copa de Europa de futbol, el Euro 2016, que comenzará aquí el próximo viernes, informaron medios locales,

Los hechos ocurrieron esta mañana en la Gare du Nord (Estación del norte) de la capital francesa, en cuyas vías estaba estacionado un tren con la Copa que iba a ser exhibida al público para hacerse fotografías con la célebre copa “Henri Delaunay”.

Sin embargo, un grupo de centenares de miembros de los sindicatos FO (Fuerza Obrera) y Sud-Rail irrumpió en la estación con pancartas, banderas y bengalas provocando el desconcierto en los organizadores de la exhibición, que decidieron suspender el evento por precaución.

El tren en el que se ubicaba la copa, que ha realizado una gira por 25 ciudades de toda Europa, fue cerrado y se bloqueó su salida, reportaron medios locales.

El convoy terminaba en París su última gira, durante la cual ha realizado escalas de tres días en cada una de las 10 ciudades francesas sede de la Eurocopa de futbol, que comenzará el viernes y concluirá el próximo 10 de julio.

Los manifestantes forman parte del grupo de sindicalistas que ha rechazado detener la huelga contra la reforma laboral del gobierno socialistas francés y que amenazan con perturbar la celebración del torneo mediante protestas y la cancelación de trenes.

También podría gustarte