Manifestantes afectan tránsito en Insurgentes, Eje 1 Norte y Bucareli

México, 29 Jul (Notimex).- La circulación vehicular sobre la Avenida de los Insurgentes y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, está afectada por presencia de manifestantes.

“Concentración en apoyo a la CNTE afecta la circulación sobre Av. Insurgentes y Eje 1 Norte, col. Buenavista, CUH”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4) en su cuenta @ciudad_segura de Twitter.

Los inconformes bloquean el acceso vehicular y los accesos peatonales a un centro comercial ubicado en un costado de la estación Buenavista del Metrobús.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a su vez, dio a conocer que otro grupo de personas protesta en avenida Municipio Libre en su cruce con Eje 1 Poniente, por lo que sugiere transitar por avenida Universidad, División del Norte o Eje 7 Sur.

Recordó que permanece cerrada la circulación en Bucareli desde Morelos hasta Ayuntamiento y hay cierres viales en Enrico Martínez y Emilio Dondé, por manifestantes reunidos en la Plaza de la Ciudadela.

En su cuenta @SeGobCDMX, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó en su oportunidad sobre una interrupción al tránsito en Eje 5 Sur y 5 de Mayo, colonia Apatlaco, en la delegación Iztapalapa, donde vecinos exigen la instalación de más luminarias.

Las autoridades prevén que a las 14:30 horas habrá una marcha contra el maltrato animal del Zócalo a Bellas Artes, convocada por la Organización De-Acción Directa.

A las 15:00 horas, además, se espera otra movilización que partirá de José María Izazaga 89 hacia Fray Servando 77, en la colonia Centro.

También podría gustarte