Mandatarios electos de Puebla e Hidalgo van por Seguridad y Desarrollo

Puebla, 19 Jul (Notimex).- Los gobernadores electos José Antonio Gali Fayad y Omar Fayad Meneses, de Puebla e Hidalgo, respectivamente dieron a conocer que iniciaron el hermanamiento entre ambas entidades en materia de Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

En un encuentro que presidió el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas en el Centro Integral de Servicios (CIS) y que asistieron los equipos de transición, tanto de la entidad poblana como del vecino estado de Hidalgo, resaltaron la necesidad de mantener una coordinación entre ambas estados.

Al respecto Rafael Moreno Valle destacó la disposición de ambos mandatarios electos para buscar proyectos comunes y aprovechar el presentar políticas públicas que en Puebla se han aplicado y que podrían ser replicados en el estado de Hidalgo.

“Es productivo el compartir experiencias exitosas, hemos recorrido el C5 y los Arcos de Seguridad, además de revisar otros temas”, ejemplificó el mandatario poblano.

Moreno Valle Rosas resaltó que ya trabajan en la elaboración del presupuesto, y ello se reflejen en los compromisos del gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Por su parte, José Antonio Gali, gobernador electo de Puebla dijo, que la transición surge con mayores necesidades en sus 217 municipios, en donde hizo 22 compromisos.

Para ello hay toda una disposición de los titulares de las distintas dependencias estatales para ver los avances y las necesidades.

“Todo con el fin de armar un presupuesto el cual será para todos los poblanos y cumplir con los 22 compromisos durante los 22 meses de gobierno”, acotó.

En tanto el mandatario electo de Hidalgo, Omar Fayad mencionó, los días que le quedan de transición, debido a que será el próximo 5 de septiembre cuando rinda protesta como gobernador constitucional, en comparación con Puebla que el dicho periodo es de siete meses.

Omar Fayad dijo que su visita a Puebla es para analizar las políticas públicas y acciones, las cuales pueden ser puestas en marcha en su entidad, lo mismo ha tratado de llevar a cabo en otros estados de la República Mexicana.

“He iniciado un proceso de hermanamiento que implica una serie de acciones, con las cuales se podrán entrelazar en distintos temas como es la Seguridad Pública y de Desarrollo Económico”, acotó.

Fayad Meneses puntualizó que con dicho encuentro van arrancar acciones de intercambio de información y la cooperación policial y de investigación, así como la lucha contra el crimen y la capacitación policial, entre otros. Añadió que el otro punto es la cooperación económica.

Lo anterior al mencionar que ha recorrido varias entidades federativas como es el Estado de México, Guanajuato y la Ciudad de México sin importar colores y partidos emanados, en donde es necesario ver hacia adelante y construir un mejor país.

También podría gustarte