Mandan al corralón a 15 autos durante operativo “Regreso a clases”

México, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se levantaron 28 infracciones y 15 automotores fueron remitidos a diferentes depósitos vehiculares, en el marco del operativo “Regreso a Clases”.

Detalló que en la acción participaron más de 18 mil policías preventivos, de proximidad, tránsito y metropolitanos, distribuidos en 847 cuadrantes, apoyados con mil 707 vehículos, que se desplegaron a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos.

Destacó que la estrategia concluyó de manera exitosa y sin incidentes, gracias a la colaboración de padres de la familia, quienes de manera ordenada trasladaron a casi un millón 700 mil alumnos de educación básica de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Sin embargo, indicó que la vialidad en el centro histórico se vio afectada por la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz en el Eje 1 Poniente Bucareli, por lo que se hicieron cortes viales en Paseo de la Reforma.

Detalló que la movilización de aproximadamente dos mil integrantes de la CNTE obligó a que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicarán carriles reversibles sobre Paseo de la Reforma al tiempo en que grupos de campesinos propiciaron el cierre de vialidades del primer cuadro.

El operativo Regreso a Clases fue supervisado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, quien sobrevoló la Ciudad de México.

También podría gustarte