Mancera se reúne con alcalde de San José, Costa Rica

0

México, 11 Jul (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el alcalde de San José, Costa Rica, Johnny Araya Monge, con el objetivo de intercambiar experiencias, además de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa entregó a su homólogo un silbato contra la violencia hacia las mujeres y expuso en qué consiste este instrumento que forma parte de la acción para prevenir y disuadir el acoso y el abuso sexual.

En el encuentro, también le platicó al visitante sobre el éxito de los programas “Cunas CDMX” y “El Médico en Tu Casa”, el cual se replicó en ocho entidades de la República Mexicana y en las ciudades de Bogotá y Medellín, en Colombia.

En ese contexto, instruyó a las áreas correspondientes a que envíen información de dichos programas al alcalde de Costa Rica, con el objetivo de que analicen en qué consisten y los beneficios que otorgaría a la población costarricense.

Además, abordaron temas en materia de movilidad y la funcionalidad de EcoBici para los habitantes de la capital del país, así como energías renovables, vivienda popular y la cooperación que existe entre San José y la Ciudad de México con los grupos del C40, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Al encuentro asistieron el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como la delegación que acompaña al alcalde de San José, en su visita a México.

También podría gustarte