Mancera reporta todo listo para concierto de Roger Weters en el Zócalo

México, 28 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que todo está listo para que la gente pueda disfrutar este sábado 1 de octubre, el concierto que ofrecerá el fundador del grupo de rock Pink Floyd, Roger Waters, en el Zócalo capitalino.

“Está todo listo, la verdad es que es una producción muy, muy importante. Se ha hablado ya con la Secretaría de Gobierno, ya tenemos todo previsto para que la gente pueda disfrutar de este concierto. Vamos a ver cómo está el clima, también”, dijo Mancera Espinosa en entrevista.

Insistió que es importante para la Ciudad de México, el hecho de que una producción así haya decidido que fuera parte de las sedes para los conciertos del ex integrante de Pink Floyd.

También resaltó que es considerable el número de interesados en asistir a este concierto gratuito que ofrecerá Roger Water, a partir de las 20:00 horas en la explanada del Zócalo capitalino.

“Nosotros hemos encontrado un efecto en cascada, quizá no para la gente tan joven, pero la gente no tan joven nos está hablando, muchísima gente quiere ir al Zócalo. Hay un buen ánimo”, resaltó.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, recomendó a quienes tienen la intensión de asistir al concierto del Zócalo de Roger Waters, llegar con tres o cuatro horas de anticipación y portar una tarjeta de seguridad con información personal y útil para alguna emergencia.

Además de no portar objetos de valor o pesados y voluminosos, no descuidar a niños y personas mayores si acuden con ellos al evento; ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión y servicios.

Así como atender las instrucciones del personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, además de retirarse del lugar por calles transitadas y alumbradas.

Refirió que el formato de la tarjeta de seguridad se puede descargar de la página web, http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/descargas/Tarjeta-de-Seguridad.pdf.

En otro tema, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que tiene la “esperanza” de que una vez que concluya la contienda presidencial de los Estados Unidos, se retome la discusión del incremento digno al salario mínimo en México para ubicarlo en más de 80 pesos.

Al participar en el panel “Hablemos de un salario mínimo suficiente”, en el marco de la Conferencia Internacional-Estado del Arte del Salario Mínimo, resaltó que estaba a punto de lograrse, pero ante la elección norteamericana, el Banco de México suspendió su implementación para tener mejores condiciones.

“Entiendo ahora que el Banco de México esté esperando qué resulta de la elección de los Estados Unidos, yo tendría la esperanza de que verdaderamente terminando la contienda política, se tome una decisión, que además se ha permeado entre los empresarios y no están en desacuerdo en que se incremente el salario mínimo”, dijo.

Insistió que su gobierno realizó un estudio sobre la viabilidad del aumento a los salarios mínimos, además de que existe un consenso con académicos, empresarios y sindicalistas, sobre esa necesidad en beneficio de los trabajadores que reciben esa percepción.

También podría gustarte