Mancera presenta autos híbridos que sustituirán a taxis capitalinos

México, 7 Jul (Notimex).- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, presentó los dos modelos de las unidades híbridas y eléctricas que sustituirán a los taxis de la ciudad de México, como parte de las acciones contra la contaminación ambiental y del ProAire.

En el depósito de Instituto del Taxi “El Coyol”, donde encabezó el proceso de chatarrización de taxis piratas retirados de circulación, el funcionario además presentó el diseño de las 30 estaciones de recarga eléctrica gratuita que se instalarán para los usuarios.

Aseguró que las unidades de ese tipo ofrecerán servicio con la misma tarifa y que el compromiso es que este año se integren 250, para lo cual hay financiamiento del gobierno capitalino para los taxistas.

Mancera Espinosa subrayó que esos vehículos generarán hasta 50 por ciento menos de emisiones de contaminantes y que estarán exentas de la verificación.

Acompañado por los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano, y del Medio Ambiente, Tanya Müller, remarcó que el impulso al remplazo de los taxis por unidades que no contaminan forma parte del plan ProAire de la Ciudad de México, el cual debería ser el modelo metropolitano.

Por ello propuso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Samarnat) evaluar el plan ProAire para que se tome como modelo y aplicarlo en la zona de la Megalópolis.

El mandatario explicó que en breve se estarán recibiendo los primeros 250 taxis híbridos que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (Nafin) e instalandose las estaciones de recarga eléctricas en diversos puntos de la capital.

Esos centros se ubicarán en Paseo de la Reforma y Auditorio Nacional, así como en las calles Horacio, Moliere y Tamarindos, en las avenidas México, Michoacán y Municipio Libre, y la colonia Condesa, entre otras, con cargas gratuitas.

También podría gustarte