Mancera plantea alianza para impulsar al sector agropecuario

México, 8 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó una alianza con las organizaciones del campo para impulsar al sector agropecuario.

“Hay que planear y hay que preparar una nueva agenda; estoy hablando en el sentido de un pacto social que se traduce obviamente en documentos fundamentales del campo y nosotros creemos que se tiene que trabajar desde ahí”, destacó.

Luego de participar en la concentración de integrantes de organizaciones campesinas en el Zócalo capitalino, el mandatario local declaró que México tiene todas las posibilidades de ser autosuficiente con su propia producción agropecuaria.

Sin embargo, dijo que cada vez dependemos de más importaciones, lo que puede acentuar la dependencia del país con el exterior.

Expuso que Naciones Unidas recomienda que sólo se importe el 20 o 25 por ciento del consumo nacional, pero actualmente México importa más del 40 por ciento de sus productos alimentarios.

Tras aclarar que estuvo presente en la concentración multitudinaria convocada por organizaciones campesinas porque lo invitaron, Mancera manifestó que el campo requiere trabajo desde abajo, con el propio productor.

Agregó que debe permitirse a los pequeños y medianos productores tener acceso a los apoyos que les permitan ser más competitivos, que los jóvenes del campo tengan oportunidades y se pueda trabajar en innovación y modernización.

Frente a los abucheos y reclamos de que fue objeto principalmente de parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores la Educación (CNTE), comentó que los maestros deben entender que todo se puede resolver por medio del diálogo y los acuerdos.

También podría gustarte