Mancera pide a perredistas construir agenda pro desarrollo capitalino

México, 8 Sep (Notimex).- La nueva Constitución de la Ciudad de México no será un parche del Estatuto de Gobierno, sino que se redactará el primer documento fundacional de una nueva entidad del país, destacó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al acudir por primera vez a una plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), convocó a la defensa del presupuesto de la capital en todos los espacios de participación legislativa.

Ante diputados locales y la dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandra Barrales Magdaleno, el mandatario capitalino declaró que la agenda legislativa y el trabajo de los diputados locales perredistas en la ciudad, será fundamental para el desarrollo social y económico de la capital del país.

Destacó que durante el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar el 15 de septiembre próximo, presentará diversas iniciativas, como la Ley Integral de Adultos Mayores, a fin de mejorar la atención de ese sector de la población.

También prepara una iniciativa en materia de vivienda, con el propósito de garantizar el acceso a una casa habitación digna para trabajadores y jóvenes de la capital.

Subrayó que entre las primeras 33 ciudades, está la capital del país, por lo cual planteó que promoverá otra iniciativa para que la Ciudad de México sea resiliente de manera permanente, y no sólo durante una gestión.

En la Ciudad de México, enfatizó Mancera Espinosa, se está trabajando en el programa Contigo Maestro, lográndose que 70 por ciento de los profesores de la capital se estén capacitando para lograr su profesionalización, lo que a su vez les da estabilidad laboral y mejora sus condiciones de vida.

Además, abundó, continuará con los esfuerzos para consolidar la pretensión de alcanzar la tasa de cero rechazados, pues la falta de espacios educativos se vincula otras conductas no deseables.

Sostuvo que continuará el énfasis en el sector salud, trabajando en la prevención con programas como El Médico en tu Casa, que se está reproduciendo en otros estados del país y en otros países.

En materia de movilidad, dio a conocer que se continuará con el programa para retirar los microbuses de la circulación, el cual está transitando con el apoyo de los propios concesionarios.

Dijo que los asambleístas son parte fundamental, porque acompañan al gobierno de la Ciudad de México en el fortalecimiento de sus políticas y programas sociales.

Aseveró que continuarán rescatando el espacio público, con importantes inversiones, como los 500 millones de pesos que se están canalizando al Bosque de Chapultepec, uno de los pulmones importantes de la ciudad.

Mancera Espinosa resaltó que el sistema anticorrupción será una reforma de gran calado, porque se reformarán varios cuerpos normativos de la Ciudad de México, así como realizar adecuaciones presupuestales y de carácter operativo.

En otro acto, el jefe de gobierno capitalino participó este jueves en la presentación del el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, efectuado en la escuela primaria “Francisco Medina Ascencio”, en Tlatelolco.

Dicha estrategia, explicó, destinará 210 millones de pesos autorizados por la Asamblea Legislativa, para atender el mantenimiento o incluso la reconstrucción de 214 planteles de todas las delegaciones.

Al término del acto, confió en que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, mantendrá los compromisos con la administración capitalina, sobre todo en lo referente al Fondo de Capitalidad y la renovación de taxis eléctricos.

En su oportunidad, el director de la Administración Federal de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que Mancera Espinosa es un aliado de la educación.

Comentó que el problema de la ciudad de México no es construir escuelas nuevas, pues las más recientes tienen entre 20 y 30 años, sino que faltan recursos para darles mantenimiento.

También comentó que aunque al inicio del ciclo escolar 11 escuelas no había abierto debido a las protestas contra la reforma educativa, actualmente ciento por ciento laboran con normalidad.

También podría gustarte