Mancera informó sobre acciones para combatir suicidio infatil

México, 11 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que para reducir las cifras de suicidio infantil, se trabaja de estrechamente con el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Hospital de las Emociones, porque está marcado en los jóvenes desde los 15 años de edad.

En entrevista con los medios de comunicación, Mancera abundó que el tema del suicidio infantil y juvenil, importa mucho en su administración, por lo que también está trabajando con el DIF, programas de participación de padres e hijos.

“Estamos apoyando decididamente este mensaje de la puesta en escena –Sánchez Huerta de la dramaturga, Claudia Ríos, para tomar conciencia, porque se trata de un mal silencioso del cual no tomamos nota, pero está presente en la ciudad”, aseguró el mandatario.

Cuestionado sobre los primeros resultados del silbato para evitar el acoso sexual, el jefe del ejecutivo local, puntualizó de manera coloquial, “Va re bien fíjate, nos lo están pidiendo en varios lugares, te lo digo sinceramente, más allá del folclor que pueda generar, en la parte seria es una llamada de atención a la sociedad”.

Subrayó que la medida del silbato ha llamado la atención de las feministas no sólo de la ciudad de México, sino de otros lugares del interior de la República y de ciudades como París y Londres: “Esta medida se está observando en otros países del orbe”.

Miguel Ángel Mancera, destacó que la muestra de cómo desde el gobierno capitalino se apoya al teatro es asistiendo al mismo: “Estoy aquí y podemos hacer una doble función, que es el desarrollo del arte, el fomento de la cultura y por supuesto un apoyo social”.

Puntualizó que se están impulsando los nuevos proyectos teatrales y los espacios alternativos que pueden convertirse en foros importantes: “En el caso del Teatro Blanquita, tiene una problemática jurídica, pero estamos apoyando, porque el interés de la ciudadanía y de las autoridades es rescatarlo”, finalizó.

También podría gustarte