Mancera inaugura Clínica de Labio y Paladar Hendido en Peralvillo

México, 30 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación la Clínica de Labio y Paladar Hendido, que ofrecerá entre 600 y 700 cirugías al año, y anunció que este padecimiento se incorporará al programa El Médico en Tu Casa.

Durante la inauguración de dicha clínica ubicada en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, equipada con el apoyo del Club Rotarios, resaltó que con esa atención, las familias, sobre todo de menores recursos, no tendrán que esperar las jornadas anuales para iniciar los tratamientos y cirugías que requieren los pequeños que nacen con este problema.

“Es precisamente la tarea que le encomendamos ya al doctor Ahued, porque como esto ya no será tema de una jornada sino será permanente, vamos a estar buscando los casos de labio paladar hendido”, respondió sobre la incorporación de estos casos al programa de El Médico en Tu Casa.

Hizo ver la importancia de tratar este padecimiento de forma regular y no periódica, ya que el labio y paladar hendido tiene una incidencia de uno en al menos cada 700 nacimientos.

“Ya lo vamos a poder hacer en esta clínica permanentemente. Estamos calculando atender un promedio de 200 casos, que eso nos llevaría a pensar en unas 600, 700 cirugías cada año; para eso vamos a estar con el presupuesto, vamos a estar con el equipo”, afirmó.

El Ejecutivo local resaltó que cada paciente puede requerir hasta 12 cirugías, por lo que celebró la atención que recibirán cientos de familias capitalinas de manera gratuita, sobre todo quienes tienen menos recursos económicos, “dado que llega a costar hasta medio millón de pesos”.

La clínica ofrecerá atención quirúrgica especializada que abarca palatoplastía y rinoplastía; reconstrucción intraoral; amigdalectomías; otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, entre otras.

Además de ofrecer consulta externa especializada como pediatría, cirugía pediátrica, terapia de lenguaje, psicología, genética y nutrición.

Por otra parte, en una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que Miguel Angel Mancera firmó este martes un Acuerdo de Cooperación Bilateral con el Intendente de Montevideo, Uruguay, Daniel Martínez Villamil, a través del cual se fortalecen las relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades.

En los salones Virreyes, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino le entregó las “Alas de la Ciudad”, luego de intercambiar experiencias en materia de transporte público, medio ambiente, generación de energía eléctrica, políticas públicas, entre otros asuntos coincidentes entre ambas entidades.

También podría gustarte